Chorizo, morcilla, salchicha parrillera y queso a la parrilla

Los embutidos abren el festín, las estrellas en la parrillada argentina son: el chorizo, la morcilla, la salchicha barrillera y la provoleta con aceite de oliva y oregano.

Los chorizos más sabrosos son los condimentados con ají picante y pimienta. También encontrará en el mercado con agregados de queso muzzarella, exquisitos por cierto. Consejo: Antes de llevar a la parrilla poner en agua fría más o menos 5 minutos para que la tripa se ablande y no se revienten en presencia del calor. Cocer con fuego suave durante 40 minutos.

Existen en el mercado varias opciones formidables: morcillas dulces, con nueces y/o con pasas de uvas; con cebolla de verdeo o las picantitas. Este embutido a base de recortes de cerdos envuelta en una tripa solo debe calentarse porque el relleno esta cocido.

Se acostumbra enrollar como una espiral para llevar a la parrilla. Es muy similar al chorizo y en 20 minutos estará lista para servir. Solo se da vuelta una vez, cuando note que toma color dorado.

La provoleta son rodajas de queso semiduro llamado provolone con sabor picante, de 1,5 cm. de espesor condimentadas de diversas maneras. 
Se calienta sobre las brasas vuelta y vuelta hasta que se empiece a derretir el queso o bien utilizar cazuelas de barro o platos para horno que se puedan calentar sobre la parrilla. Untar los recipientes con aceite de oliva, ají molido, orégano seco y pimentón. Agregar el queso y volver a condimentar. Colocar sobre la parrilla y cuando este dorada por debajo, dar la vuelta y dorar del otro lado. Servir bien caliente.