Chimichurri casero y salsa criolla

Chimichurri

hay muchas formulas pero resulta una operación sencilla. Solo hay que mezclar los ingredientes dentro de una botella y agitar hasta que se mezclen los ingredientes. Dejar reposar 4 horas en la heladera.

1ª opción) Picar romero, tomillo y perejil. Agregar 2 cucharas de orégano, 2 de ají molido, 2 dientes de ajo picados, sal gruesa a gusto (disuelta en un pocillo de agua caliente), 1/2 taza de vinagre de vino y 2 tazas de aceite de oliva.

2ª opción) Procesar el pimentón con el orégano, la albahaca y el ajo. Incorporar 2 cucharadas de jugo de limón, 1 taza de aceite, sal gruesa diluida en agua caliente, pimienta y ½ taza de vinagre de vino.

3ª opción) Preparar ½ taza de salmuera, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza de vinagre de vino, 4 hojas de laurel, orégano, pimienta negra, 4 cucharadas pequeñas de ají molido y 5 dientes de ajos picados.

4ª opción) Picar 2 tazas de perejil, 8 dientes de ajo, 4 hojas de albaca y 1 cucharada de pimentón dulce. Agregar ½ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de limón, 2 cucharadas de vinagre de manzana y 2 cucharadas de vinagre balsámico. Luego agregar la sal y la pimienta. Rectificar y corregir con sal y pimienta si fuera necesario. 

Salsa criolla:

Hervir en una cacerola ½ litros de agua con ¼ de sal gruesa, dejar entibiar y agregar 1cucharada de pimentón. Agregar 1 cucharada de ají molido, 1 cucharada de orégano, 4 hojas de laurel, 4 hojas de romero, 5 ajos picados, el vinagre, el aceite y dejar reposar toda la noche. Conservar en la heladera en una botella.